Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Entrega México a Guatemala cuerpos de víctimas de represión
Por Juan Cruz - México DF, 10 de mayo de 2008

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a las autoridades del Gobierno de Guatemala los restos óseos de los nacionales guatemaltecos Pascual Tadeo Pérez y Alejandra Tadeo Pérez, presuntas víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el año de 1982, por patrullas de autodefensa civil guatemaltecas durante el conflicto armado.

Fue la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales la que recibió la solicitud de asistencia jurídica formulada por el Fiscal General y Jefe del Ministerio Público de la República de Guatemala, en la que pidió al Gobierno de México la localización, identificación y repatriación de los restos de Pascual Tadeo Pérez, Alejandra Tadeo Pérez y de otra persona a dicho país.

En un comunicado, la PGR explicó que a través de sus servicios periciales mediante dictámenes en genética forense lograron acreditar que las osamentas localizadas en dos cementerios del municipio de la Trinitaria, en el Estado de Chiapas, corresponden a Pascual Tadeo Pérez y Alejandra Tadeo Pérez.

El Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Comitán de Domínguez, Chiapas hizo la entrega de los restos óseos al Fiscal Distrital de Huehuetenago, Guatemala y a los familiares de Pascual Tadeo Pérez, Alejandra Tadeo Pérez, quienes vía terrestre los trasladaron a su país para ser inhumados en sus lugares de origen.

Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental - 80508 - Ref.: El Sol de México


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.