Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala licitará exploración de gas natural en tres áreas del Pacífico
Por la redacción de El Universal de México - Guatemala, 23 de abril de 2008

Busca enfrentar las millonarias campañas de sus contrincantes usando la ayuda que le pueden dar sus simpatizantes

El gobierno de Guatemala lanzará una licitación pública, en un plazo de 45 días, para la exploración de gas natural en tres áreas ubicadas en el Pacífico (sur) con el fin de obtener una nueva fuente de energía, más barata y más limpia, informa hoy el matutino Prensa Libre.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Carlos Meany, confía en se pueda encontrar gas natural y petróleo, reseñó AFP.

Este proyecto es parte de uno más ambicioso que incluye eventuales prospecciones en dos áreas de Petén (norte, fronterizocon México y Belice), así como en Quiché (norte).

Estos proyectos, de acuerdo con el rotativo, se sumarían a los que podrían trabajarse conjuntamente con El Salvador y que fueran anunciados la semana pasada por los presidentes salvadoreño Antonio Saca y guatemalteco Álvaro Colom.

"El Estado quiere contratar empresas con experiencia y responsabilidad, para garantizar la conclusión de la etapa de exploración", afirmó Meany.

En 1998, durante el gobierno de Álvaro Arzú (1996-2000), se otorgó una licencia de exploración para gas natural a la Compañía Petrolera del Atlántico, en 74.037 hectáreas en el Lago de Izabal.

No obstante, en 2002, durante la administración del ex presidente Alfonso Portillo (2000-2004) fue suspendida por denuncias de grupos ambientalistas, que temían un impacto negativo en el lago y en áreas de reserva natural.

Fuente: www.eluniversal.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.