Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

113 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2008
Por la redacción de Emisoras Unidas - Guatemala, 8 de abril de 2008

Al menos cinco mujeres, entre ellas dos adolescentes, fueron asesinadas de forma violenta en Guatemala el pasado fin de semana, con los que se elevó a 113 el número de feminicidios en lo que va de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los cadáveres de dos adolescentes de 16 y 17 años fueron encontrados ayer en un barranco del cantón El Porvenir, en el norte del país.

Las menores, que eran originarias del municipio de Palencia, habían salido de compras a la capital el pasado sábado.

Los cuerpos, según el Ministerio Público (MP), presentaban heridas de bala en el rostro, y creen que fueron asesinadas el día sábado.

El cadáver de otra mujer también fue hallado en un río de aguas negras en una colonia del sureste de la capital, con dos disparos en la cara.

Mientras que en el caserío San Isidro, de Mazatenango, fue asesinada con arma blanca, también ayer, Gregoria Velásquez, de 73 años de edad.

Junto al cuerpo de la septuagenaria se encontró el de su esposo José Escobar, también de 73 años. Ambos fueron asesinados con machete y degollados, según el MP.

Mientras que en el río Michatoya, del departamento sureño de Escuintla, fue localizado ayer el cadáver de otra mujer, no identificada.

El MP explicó que la víctima presentaba señales de estrangulamiento.

Estos asesinatos de mujeres, con los que suman 113 en lo que va del 2008, se registran en momentos en que el Congreso se dispone a conocer una ley que castigue de forma drástica los asesinatos de mujeres y cualquier tipo de violencia de género.

De acuerdo con la organización Red de la No Violencia contra las mujeres, desde el 2000 han ocurrido unos 3.900 asesinatos de féminas en Guatemala. ACAN-

Fuente: www.emisorasunidas.com - 070408


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.