Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Biblioteca Ambiental a un paso de cerrar
Por Andrés Dávila S. - 4 de abríl de 2004

Debido a la falta de financiamiento, la única biblioteca que ofrece estos servicios en el país cerrará a finales del mes de abril. Unos 3 mil libros se encuentran a disposición de los lectores en la Biblioteca Ambiental.

Con una sonrisa esbozada en su rostro, de la mano de su madre, Stéfano, de siete años, retorna un libro sobre la vida de los leones a la Biblioteca Ambiental. Ella no le ha dicho que puede ser ésta la última vez que lo haga. Si la biblioteca no consigue algún tipo de financiamiento antes del 30 de abril, cerrará sus puertas al público. “Lástima que por falta de fondos mis hijos ya no podrán leer sus libros favoritos”, comenta Amanda de Briz, mamá de Stéfano.

Lorena Calvo, directora y fundadora de la biblioteca en 1995, tuvo la idea de educar a la niñez para enseñarle a cuidar el medio ambiente. “La biblioteca es una fusión entre mis dos amores: los niños y el medio ambiente”, afirma. En esa época tuvo el apoyo de empresas estadounidenses, pero después de los ataques terroristas en Estados Unidos, del 11 de septiembre, clausuraron su apoyo a las áreas urbanas y se enfocaron en las rurales.

En Cuatro Grados Norte

Al inicio, la biblioteca se ubicaba en el Museo de Antropología, después se trasladó al zoológico y actualmente se encuentra en Cuatro Grados Norte.

La Biblioteca Ambiental brinda a los niños, de 2 a 12 años, un lugar para leer, jugar y aprender. Se ofrecen cursos de vacaciones y módulos variados que van desde entrar en contacto con serpientes, hasta aprender sobre el reciclaje. En la librería se ofrecen 3 mil títulos que hablan sobre cualquier tipo de animal. Los niños pueden prestar estos libros por una cuota anual de Q120.

Calvo se ha abocado a distintas empresas y varias ONG, pero no ha podido conseguir los Q20 mil mensuales que necesita la biblioteca para subsistir. “Quisiera poder contactar a una empresa que este dispuesta a financiar este proyecto”, manifiesta la Directora.

La Biblioteca Ambiental esta abierta de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, y se encuentra en el Distrito Cultural de Cuatro Grados Norte.

Tomado de www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.