Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El Festival de poesía de Berlín
Por la redacción de El Periódico - Guatemala, 15 de junio de 2005

Ana María Rodas y Raúl Zurita entre los invitados.

Doce poetas hispanoamericanos, entre ellos la guatemalteca Ana María Rodas, se reúnen del 15 al 23 de junio en el Festival de Poesía de Berlín, que este año gira en torno a la celebración de la lengua española en ocasión de los 400 años de El Quijote.

Durante estos días los autores trabajaran con 12 poetas alemanes y elaborarán en “parejas” traducciones de su obra. Las obras resultantes serán presentadas en lecturas públicas en Berlín. Y se publicarán como una Antología bilingüe por la Editorial Verlag das Wunderhorn en Alemania.

Los poetas serán grabados leyendo su poemas y se podrán oír en la página web www.lyrikline.org, un sitio donde se pueden escuchar poetas de todo el mundo en su idioma original, así como en varias traducciones. Entre los poetas participantes se encuentran además de Rodas, Raúl Zurita, Clara Janés, Eduardo Milán, Fabio Morábito, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Eugenio Montejo. El Festival de Poesía de Berlín es considerado uno de los más importantes en su género en Europa.

En él se realizan diferentes actividades como lecturas, fusión de texto y danza combinados, interpretaciones escénicas, conciertos, talleres de traducción, charlastaller y exposiciones. Cada año se reúnen ahí autores de todo el mundo que expresan la riqueza de formas y medios de la poesía, sirviendo como escaparate a las corrientes y tendencias más interesantes e importantes de la lírica actual.

Este año participan también como invitados especiales Laurie Anderson, Michel Deguy, Michel, DJ Junkaz Lou, Jean Luc Hervé y Benjamin Zephaniah, entre los más destacados.

Tomado de www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.