Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Aumenta desempleo en el país
Por L. Á. - Guatemala, 28 de marzo de 2008

El Ministerio de Trabajo estima que hay 234 mil personas desempleados.

El desempleo en el país ha aumentado, advirtió ayer Edgar Rodríguez, ministro de Trabajo y Previsión Social.

Según las estimaciones de dicho ministerio, el número de desempleados aumentó a 234 mil 614 personas en edad de trabajar, superando los 215 mil 605 trabajadores en paro reportados en 2007.

Casi la mitad de los desempleados se ubican entre los 31 y 50 años de edad (111 mil personas), debido a que las empresas prefieren contratar personas más jóvenes (devengan menores salarios por realizar la misma función), indicó el funcionario.

La tasa de desempleo se ubica en 5.49 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), casi el triple que en 2002 (1.84 por ciento).

Según Rodríguez, el índice de desempleo aumenta gradualmente, al igual que la población que se hunde en la pobreza y pobreza extrema.

Ante esta situación, el Gobierno buscará establecer una Red Nacional del Empleo, que sustituirá a las ferias del empleo implementadas por la anterior gestión gubernamental con escasos resultados, además, buscarán establecer salarios mínimos regionales, concluyó Rodríguez.

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.