Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Asesinan a sindicalista
Por Europa Press/AFP - Guatemala, 30 de noviembre de 2004

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Independientes de Guatemala, Rolando Raquec, fue asesinado por presuntos delincuentes que le robaron sus pertenencias, informó ayer lunes una fuente gremial.

"Estamos conmovidos por el vil asesinato de nuestro compañero Rolando Raquec, quien fue atacado a pocos metros de su residencia", en el norte de la capital, señaló el subsecretario del gremio, Jorge Grajeda.

Grajeda explicó que el dirigente fue atacado la noche del domingo y los socorristas lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, en el centro capitalino, donde pereció la madrugada de ayer lunes debido a la gravedad de las heridas recibidas.

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), José Pinzón, condenó el crimen y denunció que Raquec había sido amenazado de muerte durante dos allanamientos a su residencia y la policía hizo caso omiso de las denuncias.

"El asesinato fue consecuencia de las amenazas recibidas desde marzo del presente año cuando fue allanada su vivienda, fue golpeado y amenazado de que si ponía la queja ante las autoridades sería asesinado", afirmó el dirigente de la CGTG, una de las más importantes y a la que está adherida la Federación Sindical.

"Una vez más, en julio, su casa fue violentada y en esa ocasión la CGTG y otras organizaciones hicimos del reconocimiento verbal al ex ministro de gobernación (Angel) Conte y se le pidió en concreto que hubiese vigilancia perimetral, pero desgraciadamente no les importó la denuncia y hoy tenemos que lamentar y denunciar este asesinato", agregó. Pinzón agregó que se va a exigir al Ministerio Público (Fiscalía) que de oficio investigue el crimen.

Tomado deEuropa Press - www.europapress.es


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.