Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Brigada Médica Cubana en Guatemala recibe Premio de Derechos Humanos
Por la redacción de Granma - Guatemala, 11 de diciembre de 2007

La Brigada Médica Cubana que labora en Guatemala recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos "Padre Manolo Maquieira" durante un acto presidido por Oscar Berger, presidente de la República, Eduardo Stein, vicepresidente, así como Álvaro Colom, y Rafael Espada, presidente y vicepresidente electos, entre otros altos funcionarios.

Una representación de los más de 340 cooperantes de la salud que laboran para este hermano pueblo asistió al acto, en el que se entregó la distinción "por la solidaridad con el pueblo de Guatemala, en beneficio del derecho a la vida, la salud y la mejor calidad de vida".

Junto a los médicos de la mayor de las Antillas recibieron también el premio, entregado por el vicepresidente Stein, la Fundación Sobrevivientes, que labora con víctimas de la violencia y actualmente con las madres que han sufrido el robo de sus hijos; el Grupo Ceiba, por su proyecto de recuperación de jóvenes excluidos en barrios marginales y en prisiones; y la periodista Marina Coronado, destacada en la lucha contra la impunidad.

Fuente: www.granma.cubaweb.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.