Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala aplicará un sistema de Inteligencia como EEUU
Por Héctor Chinchilla - Guatemala, 15 de julio de 2013

En Guatemala, entidades encargadas de la seguridad, pretenden implementar un sistema de inteligencia similar a los que usa la inteligencia de Estados Unidos. Se trata de tecnificar los mismos procedimientos usados por los militares durante la guerra civil, para espiar a sus posibles enemigos.

El tema ha causado polémica entre analistas y expertos guatemaltecos.

La Secretaría de Inteligencia Estratégica de la Presidencia de Guatemala adquirió un software capaz de enlazar las bases de datos públicos y privados para obtener información de ciudadanos en tiempo real.

El consultor en seguridad informática dice que es importante contar con una política de seguridad para administrar la información de los ciudadanos.

Las autoridades dicen que el software Memex ayudará a crear bases de datos de delincuentes, terroristas, narcotraficantes, para establecer sus patrones y vínculos con personas, lugares y eventos. Roberto Wagner, especialista en temas internacionales nos cuenta el mayor peligro que podría correr nuestra información personal en manos del gobierno.

El analista y experto en temas informáticos, David Castillo, considera que el espionaje no es algo nuevo, desde que ingresamos nuestros datos a la internet, toda información se va directamente a un data center algunos se encuentran en Estados Unidos.

Todos los guatemaltecos que utilicen algún dispositivo móvil o una computadora con acceso a Internet corren el riesgo de ser víctimas de espionaje. Este acto deja al individuo sin posibilidad de reaccionar a una campaña de desprestigio o se encuentra desnudo ante el estado.

Ahora cualquier persona que esté involucrada con el crimen organizado y sea sospechoso de estar en contra de los políticas y el sistema del gobierno podría ser investigado

Fuente: hispantv.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.