Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 21 - 2020

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Gobierno de Guatemala niega la violencia contra mujeres
Por Miguel Salay - Guatemala, 21 de octubre de 2020

La ola de desapariciones, secuestros y asesinatos de mujeres azota Guatemala, mientras el Gobierno lo atribuye a la desestabilización política en el país

Las sociedad guatemalteca se encuentra en alerta máxima debido a una ola de secuestros y asesinatos de mujeres adolescentes y menores. En las últimas semanas varios casos han indignado al país centroamericano, una joven de 20 años apareció asesinada en el departamento de Zacapa, en el este de Guatemala, luego de su secuestro, el último domingo dos menores deportistas fueron asesinadas tras pasar semanas desaparecidas.

La etapa de confinamiento ha sido un catalizador para que miles de niñas y adolescentes sean abusadas en todos los sentidos, los embarazos se dispararon significativamente.

A pesar de las constantes muestras de rechazo hacia la violencia contra las mujeres en el país, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, asegura que son ataques de grupos que quieren desestabilizar al gobierno, incluyendo medios de comunicación.

Las alertas de desapariciones de niñas menores se publican todos los días en diferentes medios de comunicación y redes sociales sin embargo las aprehensiones son escasas por lo que las sociedad organizada ha decidido tomar la justicia por mano propia.

La situación ha llegado a tal grado que varias personas han sido linchadas en áreas rurales del país, tanto así que hace dos días un hombre fue asesinado a manos de pobladores que lo acusaron de secuestrador mientras otros han sido retenidos por horas.

mhn/hnb

Fuente: www.hispantv.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.