Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El ex ministro Alvarez Ruiz, aún prófugo: PGR
Por Alfredo Mendez Ortiz - México, 15 de diciembre de 2004

La AFI ya comenzó a buscarlo por todo el país

El guatemalteco aún podría estar en México, dice Macedo

El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, confirmó que el ex ministro del Interior de Guatemala, Donaldo Alvarez Ruiz, se encuentra prófugo de la justicia, y no descartó que aún se encuentre en territorio nacional, por lo que la Agencia Federal de Investigación (AFI) ya lo busca en todo el país "y esperamos tener resultado pronto".

Entrevistado durante un recorrido que hizo ayer por los laboratorios regionales de servicios periciales de esta ciudad, el abogado de la nación precisó que la orden de detención provisional con fines de extradición a España en contra del ex funcionario guatemalteco fue girada por un juez mexicano el pasado lunes.

Agregó que la PGR juntó elementos jurídicos "relevantes" sobre el asunto, los cuales serán dados a conocer en cuanto sea capturado Alvarez Ruiz, contra quien pesan varias denuncias por genocidio y tortura.

El pedido de retención contra el ex funcionario guatemalteco, que hizo el Ministerio Público Federal español a las autoridades mexicanas, derivó de la orden de captura que giró el pasado jueves el juez de la Audiencia Nacional de España Fernando Grande Marlaska, en un expediente que de inmediato fue turnado a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Tomado de www.jornada.unam.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.