Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala con más pobreza por precios
Por la redacción de La Prensa Gráfica -Guatemala, 30 de mayo de 2008

Durante el último año, la pobreza extrema subió 5 puntos, según el PMA.

Los niveles de pobreza y pobreza extrema se han incrementado en Guatemala en el último año, debido al alza en los precios de los alimentos en el mercado internacional, señaló ayer la oficina en el país del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El último informe oficial sobre los niveles de pobreza en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas en base a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2006, estableció que el 51% de los 13.3 millones de guatemaltecos vivían en condiciones de pobreza, y el 15.2% en extrema pobreza.

Según el estudio del PMA, el encarecimiento de los productos de la canasta básica de alimentos registrado en el último año ha elevado los niveles de pobreza a 54%, y los de extrema pobreza a 20.2%.

Williem van Millink, representante del PMA en Guatemala, dijo que miles de familias pobres, que dedican 80% de sus ingresos a la compra de alimentos, son las que más perjudicadas han salido con el incremento de los precios. De enero de 2007 a abril de 2008, unos 190,850 se convirtieron en nuevos pobres.

Fuente: www.laprensagrafica.com - Ref. ACAN-EFE


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.