Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

UNSITRAGUA se pronuncia por salario mínimo
Por la redacción de La Hora - Guatemala, 8 de enero de 2005

Luego de que fueran declarados el valor de los salarios mínimos para el presente año, la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala (UNSITRAGUA), dio a conocer su manifestación en contra de la disposición.

Esto se debe a que nuevamente fueron asignados los salarios en Q. 39.47 diarios para la capital, lo que representará cada mes Q. 1 mil 190 con 10 centavos; para el campo el salario se manejará en Q. 38.60 al día y al mes en Q. 1 mil 150.

Lo que representará, según UNSITRAGUA, una violación a los derechos humanos de los trabajadores, pues dichos valores no alcanzan a cubrir el valor de la canasta básica y el pago de los gastos familiares que se realizan cada mes.

"Ante la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad manifestamos nuestra consternación por el trato de desigualdad que recibimos los trabajadores y trabajadoras por parte del tribunal de justicia" declara el comunicado del sindicato.

Por ello se espera a que las autoridades estudien el contenido y puedan revocar dicha resolución para que también se tome en cuenta la opinión del sector laboral.

Fuente: www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.