Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Rechazo total al aumento
Por Hugo Alvarado - 8 de diciembre de 2004


Daniel Pascual, de la CNOC, mencionó que enviarán cartas al Legislativo para mostrar su rechazo a tal medida.

Varias organizaciones sociales manifestaron su "total" desacuerdo al aumento salarial que pretenden recetarse los diputados. Los sectores no descartan ninguna medida de hecho con lo cual puedan evitar que el Congreso apruebe el incremento.
La Comisión Permanente mencionó que el aumento se dará en uno de estos días, al cual el grupo sindical califica como una ofensa y una bofetada para la clase trabajadora, ya que la pobreza se incrementa más en los guatemaltecos, mencionó el sindicalista Alberto Ramírez, Central General de Trabajadores de Guatemala, (CGTC).
El líder sindical advirtió que la Central General se reunirá el fin de semana próximo para determinar las acciones a seguir. "No se descarta ninguna de las medidas de hecho", eso la asamblea general lo decidirá, dijo Ramírez.
Daniel Pascual, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, (CNOC), dijo que dicha organización rechaza en definitiva el aumento de los parlamentarios. La agrupación menciona que enviarán cartas al Congreso para hacerles saber su inconformidad. Además de buscar los mecanismos legales para evitar el incremento.
Mario Polanco, del Grupo de Apoyo Mutuo, GAM, refirió que en un país con problemas de pobreza los que se hacen llamar "padres de la patria", busquen la forma de aumentarse el sueldo. Dicha cantidad se encuentra fuera de la realidad de los salarios del guatemalteco.
Los protestas deben estar bien organizadas para que el objetivo de manifestar el rechazo sea bien dirigido, agregó Mario Polanco, dirigente del GAM.


Tomado de La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.