Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Alto índice de trabajo infantil
Por la redacción de La Hora- 12 de junio de 2004

Dentro de las principales peticiones de esta marcha, es el cese a las contrataciones de menores para trabajos forzados.

Hoy se realizó una marcha por el Día Internacional del "no" al Trabajo Infantil, esta actividad se lleva a cabo con el fin de conscientizar a la sociedad del maltrato que día a día sufren los menores al ser empleados en oficios que no les corresponde.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guatemala es el país con el más alto índice de trabajo infantil en Centroamérica, ya que, 23 de cada 100 niños trabajan en lugares en donde no se garantizan sus derechos como tales.

Por ello, esta organización realizó un caminata que se inició en el Ministerio de Trabajo, recorriendo calles y avenidas principales hasta llegar al Parque de la Constitución.

" Esta marcha es para evitar que sean contratados y que se dé un desarrollo integral de los niños y niñas del país", manifestó la representante de la OIT; Bertha Lidia Barco.

La integrante de esta entidad, explicó que existen más de 40 mil niñas y niños que son contratados para trabajos no adecuados a su edad, por lo que se convierten en forzosos dañando la integridad del menor.

CON MAYORES NIVELES DE TRABAJADORES INFANTILES
Guatemala se ha constituido como uno de los países en Latinoamérica que presenta el mayor número de laboradores infantiles.

Pues hasta la fecha se pueden contabilizar 1.2 millones de infantes que laboran informalmente.
Dentro de los principales trabajos en los que son afianzados se encuentran: limpia botas, jardineros, vendedores de productos, picadores de piedras, entre otros.

Uno de los principales problemas que obliga a los pequeños a recurrir al ambiente la laboral es la extrema pobreza, pues se han confirmado cifras del 23.4 en porcentuales de los que actualmente tienen que trabajar, confirmó el informe oficial de la OIT.

Tomado de La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.