Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Anuncian protestas si la Empresa Eléctrica no devuelve dinero
Por la redacción de La Hora- Guatemala, 12 de diciembre de 2004

Varios sectores anunciaron esta mañana medidas de hecho para presionar a la EEGSA a cancelar la deducción dispuesta por la CC.

La tardanza con la que las autoridades energéticas están planeando el reembolso de ajuste de energía según lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad, CC, está provocando malestar en varios sectores de la población.

Esta mañana, el Frente Nacional por la Dignidad y el Frente de Vendedores de los Mercados de Guatemala indicaron que si en enero no se realizaba la cancelación, estarían procediendo a efectuar protestas en ese mes.

Rubén Escalante, representante de las organizaciones en mención, destacó que parte de la estrategia incluye exhortar a la población para bajar la palanca de electricidad a determinadas horas.

Otra de las demandas incluye la revisión de los denominados Contratos Leoninos, los cuales datan de la década pasada.

EJECUTIVOS Y EMPLEADOS CON PRIVILEGIOS

El entrevistado resumió las solicitudes y dejó entrever una más, que exige la supresión de privilegios a los empleados y ejecutivos de la Empresa Eléctrica, quienes no poseen contador en sus viviendas y tienen un consumo libre.

Otra de las disposiciones trata sobre el rechazo de los mencionados hacia la iniciativa de ley presentada recientemente por Otto Pérez Molina, la cual propone reformas a la Ley General de Electricidad, ya que plantea una comisión sin representación de los usuarios, la Procuraduría de los Derechos Humanos y trabajadores del sector eléctrico.

También presentó una denuncia la cual trata sobre la colocación de un portón en la colonia "6 de Marzo" en Chinautla, por lo que las autoridades dispusieron cambiar la tarifa social a una de tipo residencial, sin fundamento alguno, ya que se trata de un sector popular, según describió el entrevistado

Fuente: www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.