Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Más de 300 denuncias contra Unión Fenosa
Por Jéssica Osorio - Guatemala, 15 de julio de 2005

Hasta el momento más de 300 llamadas telefónicas y correos electrónicos que denuncian mal servicio por parte de la Unión Fenosa, está recibiendo la Comisión de Energía y Minas del Congreso, según dio a conocer esta mañana el presidente de la sala, Mynor López.

Los departamentos más afectados en el conteo referido son San Marcos, Huehuetenango y Quiché, sin embargo la problemática acontece en la totalidad de las regiones del país, en la explicación vertida por el legislador Otto Ely Zea.

"En Alta Verapaz es gravísimo, se trata de denuncias tremendas, pero los reportes vienen más del interior que de la ciudad capital" destacó el congresista en mención.

López refirió que en el área de la frontera con México, el servicio de energía eléctrica se ausenta hasta por 18 días, mientras señaló que en Zacapa y Chiquimula existe bajo voltaje, "se va la luz y la ponen hasta que ellos quieren" dijo.

La convocatoria de la delegación legislativa abarcó alcaldes, cooperativas, pequeños empresarios, asociaciones de vecinos municipales y usuarios del servicio eléctrico en general. El lapso para recibir las denuncias concluye antes del 19 de julio.

Los congresistas manifestaron que están analizando el servicio que presta la empresa en mención, junto al de la Empresa Eléctrica para contribuir a resolver la problemática suscitada.

ENCUESTA EN INTERNET

En el portal del Congreso de la República está una encuesta cuya interrogantes es: "¿Cree usted que el servicio eléctrico en el interior de la república que presta DEORSA y DEOCSA es bueno?
Hasta el momento de cierre de la presente edición, el 77.23 por ciento de los participantes apuntaban por un No, mientras que el restante 22.7 por ciento contestó afirmativamente.

Fuente: www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.