Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Imagen de socialdemócrata y de izquierda
Por Conié Reynoso - Guatemala, 17 de enero de 2008

La prensa internacional ha presentado de izquierda y socialdemócrata al gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero a criterio de analistas, esa imagen la ha vendido el presidente Álvaro Colom, aunque en su partido hay diferentes ideologías.

“Definamos qué es la izquierda o la socialdemocracia. El hecho de que la UNE tenga representantes de organizaciones civiles no lo convierte en un gobierno de izquierda o socialdemócrata”, opinó la activista Helen Mack.

Comentó que al presentar a este gobierno como de izquierda o socialdemócrata, se crean falsas expectativas.

Otros analistas explican que la diferencia entre el gobierno saliente y el entrante es que en este último hay más gente con tendencia de izquierda, y el problema será que lo bueno o malo que pase se le atribuirá a esa ideología.

“Este es un gobierno que se identificó como socialdemócrata, pero realmente lo que tiene es un sumatorio de ideologías, que van desde la izquierda radical hasta gente que está perdida en el centro y no tiene ideología definida”, explicó el analista político Pedro Trujillo.

No obstante, reconoció que será un gobierno de izquierda, y que traerá como consecuencia que la toma de decisiones serán más lentas, debido a que varios de sus funcionarios de gobierno son de izquierda, pero de distintos tipos.

El analista Gustavo Porras reconoce que con el nuevo gobierno llegará gente de izquierda y que nunca ha estado en el poder. “En este gobierno, predomina más la clase media y no la clase alta, como en la administración de Berger”, enfatizó.

Fuente: www.lahora.com.gt - 150108


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.