Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Salarios
Por la redacción de La Hora - 17 de diciembre de 2004

Sectores populares tomarán medidas a partir del 3 de enero
José Pinzón, representante de la CGTG.

A partir del 3 de enero del próximo año, los sectores populares tomarán las medidas correspondientes para que se deje sin efecto la aprobación del salario mínimo, vigente para ese período.
La disposición de los mismos, se debe a que el sueldo quedó vigente, para la capital en Q 39.67 y para el campo en Q 38.60, manifestando que éste no llena los requisitos mínimos para que la clase trabajadora adquiera la canasta indispensable y otros servicios esenciales.
"Las medidas que tomaremos, estarán enmarcadas desde las jurídicas hasta las de presión popular para que el gobierno retome la negociación y se dé un aumento digno y justo para todos los guatemaltecos", manifestó el representante de la Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), José Pinzón.
Además, el entrevistado indicó que a las actividades de presión se unirán los sectores sindicales, estudiantiles, indígenas, laboral, de mujeres; para que las autoridades correspondientes para que se revoque la medida tomada.

MANIFESTACIÓN PARA EL 2005

Así, las manifestaciones se darán como primera medida, en presentar a las organizaciones mundiales laborales y las entidades de derechos humanos, para que se tome en cuenta "la violación y la falta de conciencia que tienen las autoridades laborales para aprobar nuevamente estos salarios de hambre para los pobladores, que a duras penas adquieren el sostenimiento diario y que muchas veces no pueden accesar a los servicios básicos para sobrevivir", puntualizó Pinzón.

Tomado de La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.