Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Sigue rechazo a aumento salarial de diputados
Por Claudia Gómez- 20 de diciembre de 2004

El aumento al salario de los diputados deja fuera a toda la población de que adquiera otros recursos indispensables, manifestó Rosalina Tuyuc, de CONAVIGUA.

El aumento al salario de los diputados del Congreso de la República por Q 10 mil, ha generado las reacciones en contra por los representantes de los diferentes sectores sociales.

Contemplan desde comparar que muchos de los guatemaltecos ganan en un año lo que los parlamentarios ganarán en un mes; lo que representa que sólo una parte de la sociedad es la "privilegiada" y las demás tienen que ajustarse al aumento de los precios que se dan cada día.

Por lo que se genera más pobreza y desempleo por este tipo de aumentos, dinero que debería ser invertido en otros servicios que beneficiaran a toda la población.

"Tenemos que ver que la situación de pobreza y desempleo en la que se encuentra la población es tan grande y muchos viven sin los recursos necesarios, por lo que no es correcto el aumento que se han dispuesto los diputados", manifestó la dirigente indígena de Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA), Rosalina Tuyuc.

Además, indicó sobre la medida que es "lamentable la decisión que tomaron, y no hacen nada por resolver los problemas que afectan a la población".

Por su parte, el representante del Sindicato Magisterial de Guatemala, Otto Adelmo Ochoa, indicó que "es un abuso que se aumenten así los salarios; pues comparado con lo que gana un maestro, esto es humillante", expuso.

Además, afirmó Ochoa que de no darse una derogación a este incremento, estarían ejerciendo medidas de presión contra el Gobierno para cambiar esta medida.

Fuente: La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.