Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Maestros ratifican paro
Por Redación de La Hora - Guatemala, 20 de diciembre de 2004

Para el próximo mes de enero se podrían registrar las primeras manifestaciones magisteriales, solicitando la destitución de la Ministra de Educación.

Las medidas a tomar por parte del magisterio nacional podrían darse desde los primeros días del mes de enero del 2005 e intensificarse el 14 de dicho mes, al convocar a un paro general.

Esta vez ratificó la medida el Sindicato Magisterial de Guatemala, que indicó que "se tomarán medidas drásticas de no darse las mejoras para el magisterio y el alumnado en general".

"Estamos solicitando que se dé la destitución de la ministra de Educación, María del Carmen Aceña, ya que ella no llena los requisitos que se necesitan para guiar la cartera educativa; además, ésta tiene que ser dirigida por personas que sean docentes y no aquellas que nunca han dado una clase", enfatizó el dirigente del sindicato, Osvaldo Corzo.

Además, dio a conocer que dentro de sus demandas también se encuentra: la restitución de todos aquellos docentes que han sido destituidos sin que se les aclare los motivos por lo que fueron relevados de sus puestos.

CORRUPCIÓN EN EL MANEJO DE FONDOS

Asimismo, el representante del sindicato declaró que otra razón de la solicitud de destitución de la Ministra de Educación es que se han detectado casos anómalos de manejo de material didáctico, pues se ofrece a las escuelas que llegará y el mismo se continúa esperando, pues nunca llega.

Solicitarán también a las autoridades administrativas que se hagan públicos todos aquellos movimientos económicos en el presente año, ya que se han detectado casos de corrupción y solicitan que se aclaren los manejos.

Tomado de La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.