Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Se eleva el número de casos de víctimas por conflicto armado
Por la redacción de La Hora, 20 de diciembre de 2004


El número de casos de víctimas por el conflicto armado interno que se vivió en nuestro país ha llegado a más de 200 mil, pero luego de que la Comisión de Resarcimiento iniciara nuevamente la recopilación de datos, se ha demostrado que el mismo se ha elevado.

Ya que de esta cifra se ha dado un aumento hasta del 30%, por lo que se cree que el mismo llegará a superar el doble.

La representante de dicha comisión, Rosalina Tuyuc, explicó que de los ya contabilizados se ha dado un aumento considerable, luego de enfatizar que se sugirió por parte de la organización que se conociera el total de número de beneficiarios para que dé a conocer números reales.

"En los tres meses que llevamos de estar nuevamente recopilando datos, se ha visto un 30% de aumento, por lo que creemos que al llenar el 70 faltante el número se puede multiplicar. Por lo que esperaremos por lo menos a recopilar en tres años la cifra correcta para dar a conocer a cuántos se debe resarcir", manifestó Tuyuc.
Por ello, se dará un plazo significativo de tres años más para que todas las víctimas y los posibles beneficiarios se inscriban y se conozca cuántas personas estarán contempladas en los informes finales.

Tomado de La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.