Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Se pronuncian en contra de financiamiento para ONG's
Por Ana Miza - Guatemala, 20 de diciembre de 2007

Totonicapán, San Marcos y Quetzaltenango son algunos de los departamentos de Guatemala que manifiestan su desacuerdo a la participación de las Organizaciones no Gubenamentales (ONG's) en nuestro país, esto debido a que los proyectos de salud no han sido del todo satisfactorios.

Dora Regina Ruano, del Frente Nacional de Lucha (FNL), expresó que se tiene conocimiento que en el departamento de Totonicapán alrededor de 48 cantones son los afectados por las ONG's, quienes han señalado que las organizaciones no cumplen con los compromisos.

Por lo que estos exponen su descontento, y pedirán a las autoridades entrantes que los programas de salud que se les otorga a la ONG's sean trasladados a los Centros de Salud, ya que son ellos los que prestan más atención hacia los pobladores, comentó Ruano.

Esto después que Rafael Espada, vicepresidente electo, pidiera al Gobierno actual un informe de los programas de salud que son manejados por organismos internacionales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG's), pues considera que se pierden demasiados recursos y puede que haya duplicidad de funciones.

A criterio de Espada, debe hacerse una revisión de los más de 145 programas que ejecuta el Ministerio de Salud a través de ONG's, pues la administración actual carece de un registro real de éstos y de los recursos que manejan.

Ruano dice que un ejemplo de ello es que 52 proyectos solicitados por instituciones no gubernamentales fueron tomados en cuenta para la asignación de recursos y no han tenido la investigación necesaria.

Fuente: www.lahora.com.gt - 181207


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.