Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Manifestación de personas de la tercera edad frente al Congreso
Por la redacción de La Hora- 26 de enero de 2005

Personas de la tercera edad marcharon desde la Municipalidad capitalina hasta el Congreso de la República, para pedir la aprobación de una pensión económica.

Desde la municipalidad capitalina, hasta el Congreso de la República, personas de la tercera edad solicitaron esta mañana la aprobación de una pensión que les permitirá tener un ingreso para subsistir en ese periodo de la vida.

La afluencia de personas a la marcha fue representativa de los cuatro puntos cardinales, como se demostró en ocasiones anteriores, con caminatas desde el Palacio Nacional hasta el Legislativo.

Según confirmó Gustavo Rivas, dirigente de la Asociación de Pobladores de Mixco por la Tercera Edad "La Reforma" buscan el apoyo de los diputados del Congreso para lograr la viabilización de la moción que fue presentada el año pasado.

Entre los líderes que hicieron presencia durante la caminata están representantes de Escuintla, Tecpán, Chinautla, colonia El Milagro y Sacatepéquez, quienes fueron recibidos por una comisión en el parlamento.

INICIATIVA SIN APROBAR

La iniciativa sobre la Ley de Pensión para el Adulto Mayor es una ponencia del diputado Manuel Baldizón y pretende brindarle ingresos a las personas de la tercera edad que no cuentan con ayuda del seguro social o jubilación alguna.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social emitió dictamen favorable a la disposición, sin embargo, falta aún la resolución de la sala de Finanzas Públicas y Moneda.

Tomado de La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.