Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Homenaje a Fuentes Mohr, a 29 años de su muerte
Por la redacción de La Hora - Guatemala, 26 de enero de 2008

Con una corona de flores y un cartel donde decía: "Mi amor a Guatemala no termina con mi muerte", hoy fue recordado el cruel asesinato del doctor Alberto Fuentes Mohr, quien fuera luchador por la democracia, la libertad y la justicia social en Guatemala.

Dicho crimen se perpetró en nuestro país el 25 de enero de 1979, en la Avenida La Reforma y 1ª. calle, zona 9, a inmediaciones de la Escuela Politécnica, en donde varios amigos, familiares y miembros de la Asociación Política "Dr. Alberto Fuentes Mohr" recordaron hoy su larga lucha por defender los intereses del pueblo y del Partido Socialista Democrático (PSD).

Su muerte, ocurrida hace 29 años, conmovió a la sociedad guatemalteca e internacionalmente y tuvo gran repercusión, pues se había segado la vida de un intelectual prestigioso, de un político excepcional y de un hombre que, consciente de los riesgos implícitos en sus ideas, entregó su vida por Guatemala, afirmaban los presentes.

Miguel Ángel Ibarra expresó que con la muerte de este mártir, él con su sangre regó la tierra de Guatemala, y que con su muerte no los han detenido, afirmando que la lucha continúa y que la ideología es seguir impulsando el proceso de fortalecimiento del país.

Fernando Fuentes Mohr, su hermano, manifestó: "Su muerte hace que tomemos los desafíos, y lo principal es tener nuestras acciones concretas y seguir con la línea que nos trazó, ya que con su ejemplo de lucha nos desafía a que todos los guatemaltecos seamos parte de este proceso del cambio y que la socialdemocracia pueda ser una Guatemala mejor para todos".

Fuente: www.lahora.com.gt - 250108


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.