Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Critican intención de concesionar cárceles
Por Jéssica Osorio - Guatemala, 29 de octubre de 2005

La intención de concesionar los centros penales, no parece del agrado de diputados de oposición, quienes observan otras intenciones por parte del Ministro de Gobernación.

Por ejemplo, la diputada Nineth Montenegro, señaló que la idea es absurda.

Lo anterior atendiendo a que el Estado tiene como deber garantizarle a los habitante de la república, la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona (artículo 2o. Constitución Política).

"No quiero especular con el ministro -Carlos Vielmann- pero observo una intencionalidad y una actitud dolosa en este aspecto", detalló Montenegro.

Los ministros de la Defensa Nacional y Gobernación serán citados en los próximos días por la legisladora para responder acerca de la fuga de 19 reos en la cárcel de alta seguridad, conocida como El Infiernito.

La estrategia estaría encaminada a hacer creer en la población que el sistema penitenciario está en crisis o al borde del colapso, según la exposición presentada esta mañana.

Sin embargo, el vicepresidente Eduardo Stein, aseguró que ve con buenos ojos la privatización del sistema de presidios, ya que en algunos países ha funcionado la disposición, en las palabras del entrevistado.

Ayer los diputados del Partido Patriota, citaron al funcionario para tratar de esclarecer los acontecimientos de la fuga de reclusos.

Vielmann afirmó que contemplaban hacer algunas modificaciones para reforzar la seguridad en los centros, tales como la instalación de más mallas electrificadas y el reforzamiento de los pisos de los reclusorios.

Fuente: www.lahora.com.gt - 281005


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.