Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Sectores quetzaltecos apoyan paro nacional
Por José Orozco - 8 de junio de 2004

El departamento de Quetzaltenango se unió al paro nacional convocado por el Colectivo de Organizaciones Sociales –COS- contra las autoridades gubernamentales del país que pretenden aprobar más impuestos, el martes 8 de junio.

El llamado “paquetazo fiscal” ha provocado inconformidad principalmente en el sector público por lo que el gremio magisterial bloqueó un importante acceso al municipio ubicado en el ingreso a la Autopista Los Altos, en jurisdicción de Salcajá.

“Los precios de la canasta básica ha ido en aumento, bloquearemos el paso por 48 horas”, dijo la maestra Kimberly Pérez de la escuela Las Cruces, San Carlos Sija, Quetzaltenango.

Francisco González, quien es maestro del municipio de San Juan Ostuncalco, indicó que las medidas fiscales son injustas pues favorecen a quienes tienen más poder económico y empobrecen a la gran mayoría.

Los empleados municipales también se agregaron al movimiento por lo que los mercados y demás servicios administrativos no están prestando servicio, solo funcionan los de emergencia

Tomado de www.munixela.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.