Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Protesta ante la Embajada de Guatemala en Madrid por el asesinato de campesinos y el desalojo de las tierras ocupadas de la finca Nueva Linda.
Por la redacción de nodo50.org - Madrid, 4 de septiembre de 2004

Se ha realizado un acto de protesta ante la embajada de Guatemala condenando el desalojo violento por parte de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) de una finca ocupada por 1500 familias de campesinos cuyo resultado ha sido el asesinato de al menos 6 campesinos y la muerte de 3 policías, diversos heridos y la quema de 500 viviendas.

Con una pancarta con el lema "No a la represión contra el movimiento campesino en Guatemala" y las manos teñidas de rojo simbolizando la represión y la muerte del gobierno de Oscar Berger, se han exigido responsabilidades políticas y penales, y el cumplimiento de los acuerdos firmados en junio entre el gobierno y las organizaciones campesinas, en los cuales se comprometieron a la resolución negociada de los conflictos agrarios.

Imágenes de la concentración

Tomado de www.nodo50.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.