Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

OIT califica de “graves” las amenazas a sindicalistas
Por la ONU/Noticias.info.- Ginebra, 26 de marzo de 2005

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó su sesión anual, durante la cual se abordaron, entre otras cosas, alegatos de violencia y amenazas contra sindicalistas en Guatemala.

En el caso de Guatemala, el Comité destacó la gravedad de alegatos de agresiones contra miembros de sindicatos, amenazas de muerte y casos de intimidación, así como ataques contra redes sindicales en ese país.

También se han producido casos de despido de sindicalistas seguidos por el rechazo de los empleadores a cumplir con órdenes para recontratarlos, y retrasos improcedentes en los procesos.

El órgano de la OIT solicitó al gobierno guatemalteco referir con urgencia estos casos a la Oficina del Fiscal especial para delitos contra los sindicalistas y a ordenar investigaciones sin demora.

Tomado de www.noticias.info


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.