A 10 días del cierre de inscripción del Ícaro
Por Blanca Abarca
- Guatemala, 23 de agosto de 2006
El 1.º de septiembre vence el plazo de inscripción del 9.º festival de cine y video de Centroamérica, que organiza Guatemala.
La cuenta regresiva para inscribir trabajos en el noveno Festival Ícaro de cine y video ha comenzado.
La próxima semana cerrará el período de participación y hasta el momento no se considera ninguna prórroga.
Este certamen, que anualmente celebra la organización guatemalteca Casa Comal, otorga premios a los mejores trabajos de ficción, documental, reportaje, notas periodísticas, programa de televisión, experimental, spot publicitario, video clip y animación. Este año se ha creado un premio especial, dotado de $1 mil, para el mejor audiovisual sobre el VIH. En este podrán participar todos los géneros.
Carlos Corado, que es el referente del festival para El Salvador, aseguró que los organizadores están cifrando sus esperanzas en los participantes de El Salvador así como de Costa Rica. Hasta el momento las inscripciones de Guatemala son modestas.
El Salvador el año pasado participó con 16 trabajos e incursionó por primera vez en géneros como la animación y la ficción.
A 1o días del cierre están inscrito seis trabajos salvadoreños. Pero los referentes locales confían en recibir la mayoría de los trabajos a última hora. “Otras 15 personas han manifestado interés en participar”, señaló Corado. Más información en 2210-6684 y www.festivalicaro.com
Fuente: www.laprensagrafica.com |