Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Polémica por crímenes
Gobernación y PDH discrepan sobre muertes de mujeres
Por Jennifer Paredes - 3 de abríl de 2004

Arturo Soto, ministro de Gobernación (Der.), y Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, se reunieron ayer con los miembros de la Comisión parlamentaria de la Mujer. Foto Prensa Libre: Antonio Jiménez.

Arturo Soto, ministro de Gobernación, y Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, se enfrentaron ayer en el Congreso, por los resultados de las investigaciones sobre los crímenes contra mujeres.

El ministro del Interior y Morales se entrevistaron con la Comisión de la Mujer, para comentar los avances en las pesquisas que se realizan para identificar a los agresores de mujeres, ya que en el último año han muerto 360 en forma violenta.

Soto indicó que sus investigaciones han revelado que al menos un 50 por ciento de los crímenes están relacionados con violencia familiar.

Para Morales, esa afirmación no tiene sentido, ya que las características de los asesinatos dejan claro que hay situaciones más profundas que peleas familiares.

Morales expresó que en algunos crímenes se ha vinculado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, destacó que los hechos muestran que varias de las víctimas han sido torturadas y ejecutadas de forma brutal.

Que investiguen
Nineth Montenegro, diputada de la Alianza Nueva Nación (ANN), pidió a las autoridades que continúen con las investigaciones.

Agregó que la Comisión de la Mujer dará seguimiento al tema, debido a que los índices de muertes violentas de mujeres es elevado.

Crímenes: “Son por venganza”
El director de la Policía Nacional Civil, Adolfo Dubón González, dijo ayer que la mayoría de crímenes contra mujeres se deben a venganzas entre pandillas. El resto de muertes es producto del crimen organizado y casos fortuitos.

Señaló que hacen esfuerzos por resolver los casos, y que las unidades del Servicio de Investigación Criminal (SIC) trabajan las 24 horas para determinar si hay un asesino en serie involucrado en algunos hechos.

Dubón explicó que aún no establecen si los últimos crímenes contra mujeres están relacionados, porque los investigadores están recolectando evidencias.

 

Tomado de Prensa Libre - www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.