Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Cuestionan solvencia moral de EE.UU
Por la redacción de Prensa Libre - Guatemala, 5 de marzo de 2005

En un foro en línea se comentó el informe del Departamento de Estado estadounidense que señala a la Policía Nacional Civil (PNC) como la institución guatemalteca que más violó los derechos humanos en 2004.

- Basta ver en las noticias de ese país cómo la Policía viola los derechos humanos. Lo mismo pasa en Guatemala, aquí también se cuecen habas.

Luis Andrade

- No me importa lo que opine el Departamento de Estado, ellos son los principales violadores de derechos humanos en el mundo entero, no sólo por contaminar la vida, sino por imponer su avorazado apetito por las riquezas mundiales.

Santos López

- La PNC es un reflejo de la política de terror militar de los EE.UU. Y el informe sólo tranquiliza su conciencia por las violaciones a los derechos humanos que cometen en otros países.

Edel López

- Lo que dicen de la PNC es cierto, pero ¿hasta cuándo los gringos seguirán metiéndose en los asuntos internos de Guatemala?

Francisco Pérez

- ¿Por qué no se preocupan por investigar los abusos que ellos cometen en Guatemala a través de sus agencias violando la soberanía del país y los derechos de los guatemaltecos? Además, no nos están diciendo nada nuevo. Nuestro problema son las autoridades que no hacen nada por cambiar eso.

Alberto Carías

- EE.UU. es el país que más violaciones a los derechos humanos comete. Que en Guatemala la PNC sea la más violadora, eso es pan de todos los días, no necesitamos que otros nos lo digan.

Héctor Leonzo

- ¿Acaso ellos no violan los derechos humanos en Irak y en todas partes del mundo?

Elías Rivera

- No es nada nuevo. Lo lamentable es que precisamente un país que viola los derechos humanos dentro y fuera de su territorio venga a meter las narices donde no debe.

Domingo Tumax

- No tiene sentido. Ayer, los Estados Unidos dijeron que le van a dar más dinero al Ejército de Guatemala para que siga haciendo de las suyas, hoy critican a las fuerzas de seguridad. ¿Qué están fumando estos gringos? ¿Por qué no mejor dan dinero para mejorar la Policía Nacional Civil, la educación, las artes, etc.?

Eduardo Ochoa

- Es lamentable que otros países tengan que poner el dedo sobre la herida. Guatemala debe seguir limpiando la Policía y el Ejército y castigar a quien no cumpla con la ley.

Héctor Palacios

- Es un buen jalón de orejas para Berger. Que los Estados Unidos lo presionen para que despierte.

Elzer Cortez

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.