Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Intimidan a diputada - Nineth Montenegro pidió protección a Gobernación
Por Marvin del Cid - Guatemala, 7 de julio de 2005

Agentes de la PNC custodian la entrada al Congreso de la República, durante la protesta de fabricantes de cohetillos.

La diputada Nineth Montenegro, del Movimiento Encuentro por Guatemala, denunció ayer ser víctima de intimidaciones y amenazas junto a su familia, por lo que pidió protección a Gobernación.

La congresista explicó que personas desconocidas han llegado a su vivienda para intimidarla, tomando nota de sus horas de salida y entrada.

“Han estado preguntando mi dirección exacta, argumentando que van a colocarme un vidrio, y están vigilando mis movimientos”, agregó.

La legisladora solicitó protección al Ministerio de Gobernación, pues teme por su vida, y señaló que la situación surgió luego de su denuncia del contrabando de clorato de potasio, en el que se involucra a militares señalados de violaciones a los derechos humanos.

“De cualquier cosa que me pase, responsabilizo a esas personas”, dijo Montenegro, refiriéndose a los militares que aparecen en una lista de accionistas de la empresa Maya Químicos, involucrada en el caso del clorato de potasio.

Montenegro indicó que incluso la manifestación de los fabricantes de pirotécnicos de San Raymundo fue organizada por personas que “se aprovecharon de la inocencia de estos pobladores”.

“Eran unas mil personas, y les dijeron que yo estaba en contra de la artesanía cohetera, pero les expliqué la situación y hasta me comprometí a programar una nueva cita con el ministro de la Defensa para tratar ese tema”, expresó.

El Ministerio de Gobernación ofreció vigilancia permanente frente a la residencia de Montenegro, para persuadir a quienes intentan intimidarla.

Protesta: Manifiestan fabricantes de cohetillos

Unas mil personas provenientes de San Pedro Sacatepéquez y San Raymundo, municipios de Guatemala, protestaron ayer frente al Congreso, para pedir que la empresa Maya Químicos vuelva a vender clorato de potasio, sustancia que les sirve para fabricar juegos pirotécnicos.

Alrededor de las 11 horas, representantes de los inconformes fueron atendidos por la diputada Nineth Montenegro.

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.