Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala, entre los países más desiguales
Por Claudia Méndez Villaseñor - Guatemala, 7 de marzo de 2005

El Informe sobre Desarrollo Humano de 2005, del PNUD, ubica a Guatemala entre los cuatro países más desiguales del mundo, junto a Namibia, República Centroafricana y Brasil, tomando en cuenta sólo sus niveles de ingresos.

Un cable de la agencia ANSA, publicado ayer en París, destaca que Guatemala y Brasil son los países latinoamericanos con mayores índices de desigualdad; a nivel mundial, son superados por Namibia y República Centroafricana.

El país de América Latina mejor ubicado es Argentina, en el puesto 34. Guatemala se encuentra en el 117.

El Informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudia avances y retrocesos en la calidad de vida de 177 países, medidos por expectativas al nacer, participación en el ingreso nacional y acceso a educación y salud, entre otros factores.

La investigadora peruana Cecilia Ugaz, una de las redactoras del Informe, señaló: “Si las tendencias actuales continuaran, estos países -entre ellos, Guatemala- tendrán pocas oportunidades de alcanzar los objetivos del milenio”, que buscan reducir a la mitad la pobreza en el mundo para 2015.

Mañana, el PNUD presentará en Guatemala el Informe, que consta de unas 400 páginas.

Fuente: www.prensalibre.com - periodismo comunitario - 060705


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.