Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¿Más fondos para Ejército?
Por Pedro Pop - Guatemala, 10 de noviembre de 2004

GAM cree que siguen privilegios

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) teme que el Gobierno esté pasando “fondos bajo la mesa” para que se mantenga el Ejército.

Mario Polanco, dirigente de dicha agrupación, señaló que hay indicios de que se siguen inyectando recursos, pero no como transferencias, que afectarían más la desprestigiada imagen del Ejército, sino de otra manera.

Aclaró que, aunque no hay pruebas, se estaría pagando salarios a militares, incluyéndolos en las planillas de otros ministerios, con plazas como maestros, ingenieros u otros profesionales.

Los indicios se basan en que el Ejército estaba gastando Q100 millones mensuales, pero de septiembre a la fecha “apenas han gastado Q37 millones, quedándole Q50 millones para terminar el año, lo cual les sería imposible de sostener”, afirmó.

Compete a Finanzas

El jefe del Departamento de Información y Divulgación del Ejército, Julio Roberto Paiz Recinos, declaró que respetaba la postura del GAM, pero debe comprobarlo. Además, indicó que el asunto es potestad del Ministerio de Finanzas Públicas.

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.