Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Desean sepultarlos - FAFG busca a víctimas del conflicto armado interno
Por Carlos Grave - 12 de junio de 2004

Rabinal, Baja Verapaz - En la comunidad Xeabaj, Rabinal, se llevan a cabo trabajos de excavación en el cementerio de San Francisco, con la finalidad de hallar restos de víctimas del conflicto armado.

Raúl Archila, de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), indicó que los vecinos desean dar cristiana sepultura a sus familiares.

Entretanto, en el sitio conocido como Cañaveral, de la misma comunidad, se localizaron restos que pertenecen a una mujer, un hombre y tres niños de aproximadamente 3 y 4 años de edad.

Martín Alvarado, familiar de una de las víctimas, manifestó la importancia de haber encontrado osamentas allí, para sepultarlos como Dios manda.

Aparte, un delegado del Equipo Comunitario de Acción Psicosocial (ECAP), citó que en el antiguo destacamento militar se han localizado, hasta el momento, 50 esqueletos en un pozo de 15 metros de profundidad.

Tomado de Prensa Libre - www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.