Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Un millón de niños trabajan en Guatemala, la mayoría en la agricultura
Por la redacción de Prensa Libre - Guatemala, 13 de junio de 2007

Un millón de niños guatemaltecos trabaja, el 65 por ciento de ellos en la agricultura, indicó hoy el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

De acuerdo a la OIT esta labor es riesgosa ya que los infantes están expuestos a pesticidas, herramientas punzo cortantes y largas jornadas de trabajo.

El organismo exhortó al Estado guatemalteco a que impulse programas de desarrollo que permitan alternativas económicas para las familias y que los niños no tengan que trabajar y se dediquen a estudiar.

El Ministerio de Trabajo ve avances en la erradicación de este fenómeno con el otorgamiento de becas de estudio y programas piloto con los que se busca la superación de niños que trabajan en la pirotecnia, recolección de basura, picar piedra, entre otros oficios.

Guatemala asumió el compromiso de erradicar para 2015 las peores maneras del trabajo infantil y para 2020 eliminarlo totalmente.

Pese a que el trabajo infantil es a menudo clandestino y no aparece en las estadísticas oficiales, la OIT estima que ocupa a cerca de 218 millones de niños en todo el mundo.

Fuente: www.prensalibre.com - 120607


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.