Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Cual debe ser la actitud que tanto el Gobierno como las organizaciones sociales
Por los usuarios en linea y la redacción de Prensa Libre - Guatemala, 19 de marzo de 2005

Foro internet
Deben abrir camino hacia la democracia

Los usuarios de www.prensalibre.com expusieron su punto de vista sobre la actitud que tanto el Gobierno como las organizaciones sociales deben asumir para alcanzar la gobernabilidad del país.

- Tanto el Gobierno como las organizaciones deben recuperar el respeto de la población. Tienen que trabajar por el bien común y dejar de lado las discusiones partidistas e ideológicas. Deben dar prioridad a las necesidades del pueblo.

María Arija

- El presidente debe tomar en cuenta la opinión de las organizaciones civiles para facilitar la gobernabilidad del país. El gobernante es servidor del pueblo; por lo tanto, debe tomarlo en cuenta.

Héctor Leonzo

- El mandatario es un servidor del pueblo y no de un grupo. Debe atender peticiones, armonizar y flexibilizar. Las organizaciones civiles deben asumir actitudes que la ley les permite para hacerle ver sus peticiones y señalar sus errores al Gobierno.

Edel López

- El Gobierno debería fortalecer las instancias de diálogo con todos los sectores de la sociedad. Implementar una estrategia de comunicación que les permita no sólo ser escuchados, sino tomar decisiones con las que la mayoría esté de acuerdo.

Douglas Illú

- Ambos sectores deben conocer la realidad de la población, trabajar para todos los guatemaltecos y no para un grupo. Practicar la igualdad de derechos.

Emiliano Corado

- Antes de todo, tienen que ponerse en los zapatos del pueblo, de los que viven en la pobreza, sin acceso a salud, educación y servicios, y trabajar por ellos. Ya déjense de consignas y de posturas ideológicas. Ya dejen de gobernar para los sectores privilegiados. Hagan algo por el pueblo.

América López

Las organizaciones sociales deben ser más flexibles y no radicalizar sus posturas. Exigir y hacer valer los mecanismos de comunicación antes de tomar medidas de hecho. El Ejecutivo debe abrir espacio de concertación y diálogo con la sociedad civil organizada y atender lo que ésta tenga qué decir. Mantener una actitud de diálogo e interés por el pueblo.

Roberto Díaz

- En primer lugar, debe haber en el Gobierno personas capaces de ver la realidad del pueblo, que le tengan amor al país y traten de resolver los problemas que le aquejan. Ahora, si la cabeza es ciega, ¿cómo va a poder guiar a los demás?

Luis Andrade

- El Gobierno tiene que escuchar a las organizaciones civiles, las cuales representan al pueblo, a diferencia de los llamados representantes que se sientan en el Congreso y votan contra los intereses del pueblo que los eligió. La actitud de las organizaciones sociales es la correcta, dada la represión retrógrada y servilista de quien atiende los intereses de una élite.

Lucas Bisantino

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.