Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Dirigir Oacnudh en Guatemala es un reto, señala Kompass
Por Leonardo Cereser - Guatemala, 20 de julio de 2005

“Es necesario tener un plan de desarrollo, tanto en economía como en política, que sea integral”

Anders Kompass visitó ayer la PDH. Foto Prensa Libre: Adolfo Mejía.
Anders Kompass, quien se hará cargo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en el país, dijo ayer que significa un reto asumir el cargo y que desde ya coordina un plan integral de desarrollo para el fortalecimiento de las instituciones.

“Es necesario tener un plan de desarrollo, tanto en economía como en política, que sea integral”, indicó Kompass durante su segundo día de visita al país. Ayer acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos, para conocer más a fondo la realidad de este tema en el país.

El enviado de las Naciones Unidas indicó que para él significa un reto venir a Guatemala, y señaló que la situación es similar a la que vivió en su experiencia en México, en donde acaba de entregar el cargo.

Kompass manifestó que tiene conocimiento sobre la situación del país, ya que residió aquí hace algunos años, aunque se abstuvo de hacer comparaciones sobre la situación de entonces con la actual.

“Uno de los mayores retos será colaborar para fortalecer las instituciones del Estado, lo cual es muy importante para la democracia”, enfatizó.

Sobre los recursos y personal de la oficina, Kompass respondió que el presupuesto no está aún definido, aunque precisó que existen muchos países cooperantes dispuestos a contribuir con la causa guatemalteca.

“La oficina tendrá aproximadamente 30 empleados, entre nacionales y extranjeros”, agregó.

El representante de la ONU se reunirá hoy con el vicepresidente Eduardo Stein, y permanecerá en Guatemala hasta mañana.

El funcionario regresará al país en agosto próximo, cuando se inaugure oficialmente la Oacnudh.

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.