Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

“Juntos por la ENAP”
Por la redacción cultural de Prensa Libre - Guatemala, 23 de agosto de 2005

Lema de exposición que impulsa Artes Visuales para La Escuela Nacional de Artes Plásticas

La Asociación de Artes Visuales inaugurará la muestra Expovisión 2005, con las pinturas, esculturas y fotografías de notables representantes de la plástica nacional.

El monto recaudado con la venta de las obras será destinado a fortalecer a la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, ENAP, la cual ha tenido como alumnos y entre su claustro a las figuras más importantes del arte visual de nuestro país.

Las obras que serán expuestas fueron donadas por los artistas Estuardo Auyón, Ramón Banús, Sebastián Barrientos, César Barrios, Regina de Batres, Carlos Estrada, María Girón, Roberto González Goyri, Luis González Palma, Erwin Guillermo, César Izquierdo, Lourdes De la Riva, Max Leiva, Alejandro Noriega, Magda Eunice Sánchez y Claudio Vásquez.

Cuándo, dónde

La inauguración se llevará a cabo el 25 de agosto, a las 19 horas, en Cantón Exposición, Ruta 2 Vía 5, local 3, zona 4, Cuatro Grados Norte. Entrada libre.

Qué es Expovisión

La Asociación Artes Visuales es una institución autónoma y no lucrativa que funciona como apoyo a la ENAP. Está integrada por una junta directiva, cuyo actual presidente es el artista Rubín Solórzano.

En esta ocasión, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes, Artes Visuales ha organizado lo que espera será su más grande exposición del año. Se trata de Expovisión 2005, Juntos por la ENAP, una muestra y venta de obras de arte.

La ENAP ha pasado por años de crisis económica y, además, en el pasado, por serios problemas administrativos, sin embargo, el apoyo de los mismos artistas que de ella han egresado ha permitido que se sobreponga y, aún más, que recupere el prestigio que le corresponde como máxima formadora de los artistas de la plástica en el país.

El lema Juntos por la ENAP fue seleccionado, según Solórzano, debido a que la muestra se ha logrado gracias a la respuesta positiva de artistas e instituciones que se identifican con dicha institución educativa.

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.