Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Nineth Montenegro: “No quiero perjudicar a nadie”
Por Marvin del Cid - Guatemala, 26 de junio de 2005

La diputada Nineth Montenegro, del movimiento Encuentro por Guatemala, rechazó ayer que quiera perjudicar a los fabricante de juegos pirotécnicos de San Raymundo y San Juan Sacatepéquez.

El miércoles recién pasado, la legisladora denunció que el Ejército vende sin control clorato de potasio a productores de cohetillos, quienes el jueves protestaron para exigir que no se restringa la venta de esa sustancia química.

“Yo no quiero perjudicar a nadie, más bien he apoyado que se ayude a las personas que fabrican los juegos pirotécnicos”, dijo la legisladora.

El Ejército es la única institución que importa ese producto y es el encargado de regular su comercialización.

Montenegro presentó el jueves una denuncia en el Ministerio Público (MP) para que investigue la supuesta venta sin control del clorato de potasio.

El presidente Óscar Berger dijo que en breve la comercialización de ese producto pasará a manos del Ministerio de Economía. El objetivo es tener mayor control.

El Ejército distribuye el clorato a través de la empresa Maya Químicos, desde hace más de dos décadas.

Fuente: www.prensalibre.com - 250605


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.