Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Recuerdan homicidio contra sacerdote
Por la redacción de Prensa Libre - Guatemala, 28 de junio de 2005

En memoria de los 27 años del crimen contra el padre Hermógenes López Coarchita, el arzobispo metropolitano Rodolfo Quezada Toruño presidirá la Santa Eucaristía el 30 de junio a las 10 horas, en San José Pinula, informó el sacerdote Manuel Abac.

Abac cree que a esta actividad asistirán más de 8 mil personas, entre quienes se contará con 140 seminaristas, feligreses de todo el decanato 4, Sacatepéquez y diferentes municipios y organizaciones del país.

Antecedentes

Durante su ministerio, el padre Hermógenes López, asesinado el 30 de junio de 1978, defendió la vida y la dignidad de los pinulas, evitó que se llevara a la capital el agua de ese municipio y se opuso al reclutamiento forzoso de jóvenes campesinos para las reservas militares.

Pocos días antes de que lo mataran, en un campo pagado había solicitado la eliminación del Ejército, planteamiento audaz para ese momento, indicó el padre Abac.

Fuente: Prensa Libre - www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.