Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala acepta responsabilidad ante la CIDH
Por la redacción de Prensa Libre/EFE - 29 de abríl de 2004

San José, Costa Rica .- Guatemala aceptó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su responsabilidad internacional por la desaparición del Marco Molina Theissen, aparentemente a manos de militares guatemaltecos.

El paradero de Molina Theissen, de 14 años, se desconoce desde 1981, cuando presuntamente soldados del Ejército guatemalteco lo secuestraron de su propia casa, según un despacho de la agencia de noticias EFE, fechado ayer.

“En nombre del Estado manifestamos un profundo pesar por la desaparición de Marco Molina Theissen y pedimos perdón a las víctimas como una muestra de respeto y garantía”, dijo Estuardo Meneses, representante de Guatemala ante la CIDH, con sede en San José.

Durante la misma, la Comisión Interamericana solicitó al tribunal declarar a Guatemala responsable por la violación del derecho a la vida, a la integridad personal, así como por el impacto causado a la familia, y que se investiguen otros hechos.

Al final de la audiencia pública, la madre de Marco, Emma Theissen, expresó que lo que más desean es saber la verdad sobre la desaparición de su hijo.

Tomado de Prensa Libre - www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.