Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Aprueban Ley de Acceso a la Información
Por LMA/CAR - Guatemala, 2 de agosto de 2008

El Congreso de Guatemala aprobó hoy en tercera lectura la Ley de Acceso a la Información que obliga a las entidades públicas a rendir cuentas de su gestión y del uso de los recursos estatales.

No obstante, los diputados dejaron pendiente para dentro de dos semanas la redacción final de cada uno de los artículos de la legislación.

La iniciativa, presentada desde hace ocho años en el Parlamento, ha sufrido numerosos obstáculos a pesar de ser considerada como un instrumento necesario para combatir el enriquecimiento ilícito y transparentar la gestión estatal.

La ley obliga a las instituciones del Estado, a las autónomas, privadas y no gubernamentales que manejen fondos públicos a informar a la ciudadanía sobre el uso de ese dinero.

Asimismo, establece multas y hasta penas de prisión para los funcionarios que de una manera arbitraria nieguen el acceso a estos datos a quien los solicite.

Fuente: www.prensa-latina.cu - 010808


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.