Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Jóvenes y mujeres latinoamericanas analizan su futuro en Guatemala
Por PGH/Ulises Canales L. - Guatemala, 6 de octubres de 2005

Mujeres y jóvenes de una veintena de países de Latinoamérica discutirán en Guatemala, el viernes y sábado próximos, acerca del futuro que depara a esos sectores y reivindicarán mayores espacios de participación social.

Convocados por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), decenas de personas convergerán aquí los días 7 y 8 del corriente mes en la III Asamblea Continental de Mujeres y de la Juventud, precisaron a Prensa Latina fuentes sindicales.

La cita es considerada como un gran encuentro continental, pues en ella se contempla analizar las estrategias de lucha para la reivindicación de las mujeres, jóvenes, campesinos e indígenas, precisó Juan Tiney, representante de la CLOC en Guatemala.

Los foros de debate son organizados por el Comité de Unidad Campesina, las Coordinadoras Nacionales de Organizaciones Campesinas, de Viudas de Guatemala, Indígena y Campesina y la CLOC, como representante de la Vía Campesina.

Según la agenda, se abordarán también asuntos relativos a los procesos migratorios del campo hacia la ciudad, y fuera de las fronteras nacionales, así como la perspectiva de género en esos y otros temas.

La III Asamblea continental antecederá al el IV Congreso de la CLOC, en el cual se espera participen personalidades políticas, sociales, religiosas y cívicas, como el cardenal guatemalteco, Rodolfo Quezada, junto a otras autoridades internacionales.

Tomado de www.prensalatina.com.mx - 041005


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.