Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Comisión contra Impunidad en Guatemala indagará muerte de choferes
Por JF/CAR/AMG - Guatemala, 10 de febero de 2008

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, pedirá a la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigar los crímenes contra trabajadores del transporte público, que causan hoy gran preocupación en el país.

Colom se entrevistará el lunes con el director de la CICIG, el jurista español Carlos Castresana, para solicitarle la indagación sobre el origen de estos ataques, causantes esta semana de una decena de muertos y varios heridos.

El mandatario considera que detrás de los asesinatos están grupos del crimen organizado, cuyo objetivo es crear el caos para desestabilizar al gobierno e impedir la aplicación de su plan de seguridad.

Como consecuencia de las acciones armadas el servicio de transporte se mantiene irregular en sectores de la capital, así como en algunas rutas hacia el interior del país.

Varios choferes abandonaron su trabajo a pesar del incremento de la vigilancia en paradas y dentro de los autobuses, tarea a la cual se incorporó desde este sábado la Dirección General de Protección Vial.

Además del patrullaje, realizado de las 05:00 a las 21:00 hora local, se estudia una reprogramación de las rutas, así como la puesta en marcha de un sistema prepago para evitar que los pilotos porten dinero en efectivo.

Según el presidente, los ataques comenzaron a disminuir a partir del jueves gracias a las medidas tomadas por los aparatos de seguridad.

Fuente: www.prensa-latina.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.