Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Exigen castigo para violadores de derechos humanos
Por APR/CAR - Guatemala, 14 de febero de 2008

Representantes de diversas organizaciones realizaron hoy una protesta frente al palacio de gobierno para exigir el enjuiciamiento y castigo a los responsables de delitos de lesa humanidad durante el conflicto armado interno en Guatemala.

La manifestación fue convocada por el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos con motivo de los 26 años de la detención del médico veterinario Emil Bustamante.

“Hoy estamos aquí para conmemorar y condenar la desaparición forzada, no solo de Emil, sino de 45 mil seres humanos en este país”, declaró a Prensa Latina su hermana, Marylena Bustamante.

Denunció la paradoja de que Efraín Ríos Montt, perseguido por la justicia internacional por graves violaciones, sea hoy quien controle la comisión humanitaria en el Congreso de la República.

Mientras, Nery Rodenas, de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, exigió al ejército abrir sus archivos e informar sobre el paradero de las víctimas para que sus familias puedan darle la debida sepultura.

De acuerdo con Rodenas, una buena parte de la violencia vivida hoy en Guatemala tiene su origen en antiguos grupos clandestinos vinculados después al crimen organizado y que no han permitido al país fortalecerse democráticamente.

En la manifestación participaron, además, representantes del Grupo de Apoyo Mutuo, de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y del Centro de Análisis Forense y Ciencias Aplicadas.

Fuente: www.prensa-latina.cu - 130208


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.