Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Un millón de niños trabaja en condiciones de peligro
Por ACR/RR - Guatemala, 15 de junio de 2005

Representantes del Ministerio guatemalteco de Trabajo y Previsión Social, reconocieron hoy que en este país trabajan en condiciones de peligro un millón de niños.

En una reunión con la prensa, los funcionarios indicaron que los menores representan en la actualidad casi 20,3 por ciento del total de mano de obra activa empleada en el país.

Señalaron que la mano de obra infantil continúa siendo una de las más solicitadas por los empresarios, pues al adquirirla no pagan ninguna prestación correspondiente a la ley laboral.

Otras violaciones cometidas por los patronos es permitir que niños comprendidos entre cinco a 17 años realicen tareas peligrosas sin proporcionarles ningún tipo de seguridad, señalaron los expertos.

Determinaron que en Guatemala existen 19 tareas peligrosas en las que trabajan los menores como manipulación de materiales explosivos, uso de maquinaria pesada y labores que dañan su salud física.

Entre las violaciones confirmadas están el pago de salarios bajos, uso de herramientas que superan el tamaño y peso de los menores y obligarlos a laborar entre 12 a 16 horas diarias.

Los funcionarios analizaron datos recogidos por 300 inspectores en maquilas y lugares de empleo doméstico e insistieron en que muchos menores sirven en condiciones de esclavitud y mendicidad.

Fuente: www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.