Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Asciende a 412 cifra de mujeres asesinadas en 2004
Por MGT/Ulises Canales L.- Guatemala, 15 de noviembre de 2004

A 412 ascendió el número de mujeres asesinadas en Guatemala en lo que va de 2004, luego del hallazgo el domingo de otros dos cadáveres de féminas, confirmó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Una información difundida este lunes precisa que los cuerpos de ambas mujeres fueron hallados en un inmueble de la colonia La Esperanza, en el sur de la capital guatemalteca.

Las víctimas, identificadas como María Augustina del Cid y María Luisa Lima del Cid, de 83 y 50 años, respectivamente, al parecer madre e hija, perecieron por golpes propinados por desconocidos.

La misma fuente indicó que el sábado último fueron ultimadas a tiros otras dos mujeres, entre ellas una joven de 21 años estudiante de la carrera de ingeniería de una universidad privada.

El hecho, en el que también otras dos féminas resultaron lesionadas, ocurrió en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico, agregó la PNC.

Los crímenes contra mujeres, bautizados aquí como feminicidios, van en ascenso cada año, pues en 2003 la cifra fue de 383 y esa situación motivó que viajaran al país relatoras especiales de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las misiones de verificación e indagación han coincidido, por separado, que la impunidad judicial y la precaria investigación de la PNC y el Ministerio Público incentivan acciones de ese tipo, atribuidas a las pandillas juveniles, conocidas como "maras".

Fuente: www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.