Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Avanzan negociaciones para el ingreso de Guatemala a Petrocaribe
Por APR/CAR - Guatemala, 16 de abril de 2008

Las conversaciones para el ingreso de Guatemala a Petrocaribe están bastante avanzadas y el acuerdo podría firmarse en breve, según declaraciones del ministro de Energía y Minas, Carlos Meany, publicadas hoy aquí.

“Las negociaciones van bien encaminadas, yo diría que en un 80 por ciento”, dijo el titular, al referirse a la posible adhesión a la iniciativa energética impulsada por Venezuela.

En declaraciones al diario “El Periódico”, Meany informó que el acuerdo establece el financiamiento del 50 por ciento de la factura de diesel y búnker en un plazo de 25 años, a una tasa de interés del uno por ciento.

Los fondos liberados por ese sistema de pago se utilizarán en proyectos de inversión social para generar empleos y fomentar cultivos de plantas oleaginosas en zonas desérticas, dijo el ministro.

Aún están pendientes de negociación los precios y la cuota de petróleo que recibiría el país en virtud de ese convenio.

Petrocaribe ofrece energéticos en condiciones muy favorables a los países en desarrollo para que éstos puedan utilizar recursos financieros en programas sociales, como la reducción de la pobreza y mejoramiento de la salud, educación y vivienda.

Actualmente integran la organización: Antigua y Barbuda, Haití, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Honduras, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, y Nicaragua.

Fuente: www.prensa-latina.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.